Bendiciones En Cristo


MI TAREA COMO PASTOR ES: DIRIGIR CON EL EJEMPLO, AMAR SIN MIEDO AL SACRIFICIO Y SERVIR DESINTERESADAMENTE...
_____________________________________________

jueves, 8 de abril de 2010

EL MUNDO PERDIDO DE LOS ADOLESCENTES


¿RELACION O REBELION?

Muchas veces nuestros jóvenes-adolescentes hacen cosas que nos llevan a olvidar sus muchas y muy hermosas virtudes. A veces es muy difícil separar lo que se hace de lo que se es.
No obstante es el ejercicio que se debe hacer, es decir, separar las cosas y mirar como Cristo sólo puede ver. (Romanos 5.6-8)

Factor Relacional:
Cuando los chicos entran en la adolescencia, nos parece que eso fuera una metamorfosis que toma un mal camino. Casi de repente estos chiquillos vivaces, angelicales, y encantadores... se convierten en adolescentes erráticos, caprichosos y desordenados.
¿Cómo aportamos reglas y lineamientos de conducta apropiadas para los jóvenes, sin sin impulsarlos a desconectarse relacionalmente?

Esta una Ecuación que he tenido que observar y recordar nuevamente para pragmatizar estos lineamientos a partir de reglas objetivas y que proporcionen éxito:

REGLAS - RELACION = REBELION
REGLAS + RELACION = RESPUESTA POSITIVA

Debemos entrar en su mundo, en una relación real, emocional y al mismo tiempo objetiva.

Josh Mc Dowell dijo acertadamente "Cuando hablamos de entrar en su mundo, queremos decir que debemos tener conciencia de lo que está pasando en sus vidas y entonces estar disponibles para hacer la conexión relacional adecuada"

Algunos puntos de conexión.
REAFIRMACION: sentido de autenticidad, cuando sus sentimientos son reafirmados les estamos diciendo que son personas reales.
ACEPTACION: sentido de seguridad para el joven. (Juan 8.11) Aceptarlos por lo que son.
APRECIO: Sentido de significado. que sienten cuanto valen.
AFECTO: dar convicción a los jóvenes de cuanto son amados.
DISPONIBILIDAD: sentido de importancia,para un joven amor se dice "tiempo"
RENDIR CUENTAS: sentido de responsabilidad Romanos 14.12

Nuestros hijos crecen rápidamente y los más pequeños muy pronto llegan a la pubertad. Donde se encuentran con un mundo extraño que la mayoría de las veces no entiende, necesitan que alguien les guíe. Pero no abrirán la puerta de su vida si no saben que hay del otro lado. Claman por una conexión, algo que los haga sentirse incluidos en un mundo que los destierra cada día sólo por ser de la generación de los "despreciados y desechados".